Retour

preguntas_voto_accesibilidad_procedimiento_votacion_accesible

¿En qué consiste el procedimiento de votación accesible?

El procedimiento de voto accesible consiste en la puesta a disposición de los solicitantes del mismo de un kit/maletín de votación accesible el día de las Elecciones en su Mesa electoral.

Este kit incluye: papeletas y sobres de votación normalizados (es decir, sobres y papeletas idénticos a los que utilizan el resto de electores) y una documentación complementaria en Braille (guía explicativa en Braille, pegatinas en Braille y tinta que identifican contenidos...) que permite al elector ciego o con discapacidad visual usuario de Braille la identificación de la opción de voto deseada con plena autonomía y con la garantía del secreto del sufragio.

El procedimiento de voto accesible está vinculado al voto presencial: el kit de votación accesible, con documentación complementaria en Braille, se entrega en la Mesa electoral el día de la votación.

El procedimiento de votación accesible es incompatible con el de voto por correo. Si se solicita el voto por correo ya no se puede ejercer el voto de manera presencial en la Mesa electoral.