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¿Los partidos políticos ya inscritos en el Registro del Ministerio del Interior qué deben comunicar al Registro?

La Disposición Adicional Sexta de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, exige que los partidos políticos inscritos en el Registro de Partidos Políticos (Ministerio del Interior) tienen la obligación de remitir a dicho Registro, así como de mantener actualizada, la relación de personas que compongan sus órganos.

Deben remitirse, tanto los nombramientos que se hayan efectuado como la posible modificación de estatutos, debidamente protocolizados ante notario (acta notarial original, no copia simple), tal y como dispone el artículo 3.1 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (B.O.E. nº. 154, de 28 de junio), ya que el Registro certificará a las Juntas Electorales, ante una convocatoria electoral, estos datos para el nombramiento del representante general y la presentación de la candidatura, siempre y cuando consten debidamente protocolizados en el mismo.

También han de comunicar al Registro de Partidos Políticos el acuerdo de disolución que, en su caso adopten por decisión de sus miembros, acordada por las causas y por los procedimientos previstos en sus estatutos.