Zurück

TXTC_LO_5_1985_RGElectoral_tituloI_capVII_seccIII_gastos_generales

Sección III. Los gastos electorales

Artículo 130

1Se consideran gastos electorales los que realicen los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones participantes en las elecciones desde el día de la convocatoria hasta el de la proclamación de electos por los siguientes conceptos:

  1. Confección de sobres y papeletas electorales.
  2. Propaganda y publicidad directa o indirectamente dirigida a promover el voto a sus candidaturas, sea cual fuere la forma y el medio que se utilice.
  3. Alquiler de locales para la celebración de actos de campaña electoral.
  4. Remuneraciones o gratificaciones al personal no permanente que presta sus servicios a las candidaturas.
  5. Medios de transporte y gastos de desplazamiento de los candidatos, de los dirigentes de los partidos, asociaciones, federaciones o coaliciones, y del personal al servicio de la candidatura.
  6. Correspondencia y franqueo.
  7. Intereses de los créditos recibidos para la campaña electoral, devengados hasta la fecha de percepción de la subvención correspondiente.
  8. Cuantos sean necesarios para la organización y funcionamiento de las oficinas y servicios precisos para las elecciones.

Artículo 131

  1. 2Ningún partido, federación, coalición o agrupación puede realizar gastos electorales que superen los limites establecidos en las disposiciones especiales de esta Ley, que se entenderán siempre referidos en euros constantes.
  2. 3En el supuesto de coincidencia de dos o más elecciones por sufragio universal directo, los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores concurrentes no podrán realizar gastos electorales suplementarios en cuantía superior en un 25 por 100 de los máximos permitidos para las elecciones a Cortes Generales.

1 Según redacción dada por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo.
2 Según redacción dada por la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero.
3 Según redacción dada por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo.